Menu

Bloqueo por falta de apoyos luego de ser afectados por sismo el año pasado.

Cacahoatán Chiapas, 23 febrero 2015.- Habitantes de 18 comunidades de los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez se manifestaron en la entrada principal de la cabecera municipal de Cacahoatán en demanda para hacer atendidos en sus viviendas luego de ser afectados por un sismo de 6.9 en la escala de Richter el pasado 7 de julio de 2014, sin embargo hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.

 Al respecto uno de los afectados y directivo damnificados Salvador Urbina Adulfo Bahamaca, señaló que han solicitado peticiones conforme a derecho y por las estancias debidas, pero hasta el momento no hay respuesta positiva a los 130 damnificados de daño total el resto en daños parciales con toda la documentación, en esta comunidad.

 Este fenómeno causó daños estructurales en carretera vivienda y escuelas en esta región, y no hay avance, las pocas casas que se han empezado a construir éstas presentan serias deficiencia además de que la forma de construcción no es la adecuada.

 Por ello piden los apoyos en efectivo para que ellos puedan construir su propia vivienda y con calidad, con lo que buscan el recurso de 1200 pesos, que es el costo de la vivienda.

Mientras tanto las autoridades señalan que continuarán con las gestiones y escuchar las peticiones de los inconformes que mantienen bloqueado la entrada a la cabecera municipal de Cacahoatán.

 Esperan tener una respuesta positiva y que se cumplan los acuerdos, luego de reunirse con autoridades de los tres órdenes de gobierno para hacer fehaciente la respuesta a sus demandas.

One comment

  1. Romi dice:

    @EPN @EPNMexico @velascoM_ @gobernaturachis Pónganse a investigar y a trabajar sobre la situación de los apoyos para viviendas que aún NO han dadoo en los municipios de chiapas afectados por el sismo del 7 de Julio del año pasado, en especial en los ejidos del municipio de Cacahoatán!!! Por algo están haciendo éstos bloqueos para que sean escuchados los reclamos de la gente necesitada. díganme donde estan viviendo??? No mamen gobierno, hagan algo al respecto.#Chiapas #YaMeCansé

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2037 posts
  • 21 comments
  • 94 followers

Video del Día

Descripción del Video