Menu

Conmemoran día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en Tapachula

Chiapas 26 de noviembre de 2015.- Miles de mujeres  de Tapachula participaron en una marcha  pacífica para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, dio a conocer la delegada regional de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, María Enriqueta Corzo Tinajero.

En ese marco, la funcionario estatal destacó que las mujeres chiapanecas cuentan con la “Ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres en el estado de Chiapas”, la cual establece las bases para la prevención, atención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres.

Resaltó que el gobierno de Manuel Velasco ha sido vigilante de que dicha políticas públicas se cumpla conforme lo establece la ley,  en defensa de los derechos de todas las mujeres.

Corzo Tinajero explicó que la eliminación de la violencia contra la mujer emitida el 20 de diciembre del año de 1993, se le da concepto de violencia a todo acto basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Por su parte, Yaraldi Pérez  Ballinas, coordinadora en la región del programa Bienestar de Corazón a Corazón, mencionó que al término de la marcha, las mujeres fueron atendidas en las  áreas jurídica y psicológica de dicha dependencia estatal.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2106 posts
  • 21 comments
  • 112 followers

Video del Día

Descripción del Video