Menu

En Tapachula, PGJE capacita a policías municipales en prevención de delitos en contra de inmigrantes

Chiapas,  08 de febrero  de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo una capacitación sobre prevención de delitos en contra de inmigrantes, dirigida a elementos de la policía municipal de Tapachula.

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas pública en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

En este sentido, la dependencia informó que durante estas actividades los asistentes recibieron información respecto al marco legal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los derechos y obligaciones de los migrantes.

Además, los principales delitos a los que son objeto durante su tránsito y permanencia temporal. Cabe destacar que, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención fueron beneficiados un total de 50 elementos de la policía municipal.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula.

Finalmente, a los participantes se les concientizó y exhorto para que en el desarrollo de sus funciones se conduzcan con estricto respeto a los derechos humanos, sin distinción de sexo, religión o nacionalidad.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2152 posts
  • 23 comments
  • 127 followers

Video del Día

Descripción del Video