Menu

Estudiante de ballet clásico de Tapachula gana beca completa para estudiar en Alemania.

Tapachula, Chiapas; 24 agosto 2017.- Diana Montes, Estudiante de ballet clásico de Tapachula desde los 4 años, destacada por su talento y dedicación en los concursos nacionales de ballet, hoy tiene la oportunidad a sus 15 años de edad ser becada en Alemania.
Edith García, Directora de la escuela de Ballet clásico de Tapachula dio a conocer que la beca incluye un año en la escuela nacional de Berlín, le van a dar ehospedaje,   derecho a que le den clases de Alemán obligatorio, la escolaridad académica y la formación artística profesional de ballet.

Diana Montes iniciò sus estudios de ballet a la edad de 4 años, en el “BALLET CLASICO DE TAPACHULA”, resaltando su talento y dedicación, por lo que en todos los niveles que cursa obtiene “Distinction”, siendo esta la máxima calificación que otorga LA ROYAL ACADEMY OF DANCE”.

En Abril de este año el Ballet Clásico de Tapachula envía tres videos de audición de las alumnas que desearon participar en el CONCURSO NACIONAL DE BALLET: Maya Bartlet, Ivanna Cigarroa y Diana Montes, en mayo se recibe la satisfactoria respuesta que las tres alumnas habían sido seleccionadas entre las mejores del país para participar en el CONCURSO NACIONAL, que se llevaría acabo en la ciudad de México.

Para Diana esto fue un reto muy difícil ya que se preparaba para los roles principales de Cisne Negro y Cisne Blanco, que bailaría en las FUNCIONES DEL 35 ANIVERSARIO DEL BCT, que se llevó a cabo los días 9 y 10 de julio.

El 12 de julio viaja a ciudad de México para participar en la primera roda que consiste en la evaluación técnica.  En la segunda ronda interpreta una variación neoclásica con coreografía de Jazmín Barragán y del repertorio clásico con la variación de ballet de “PAQUITA”. De 42 candidatas de su categoría 17 son las que clasifican a la tercera ronda, Diana participa con la variación del segundo acto de “LA BAYADERA”. Siendo seleccionadas solamente cuatro participantes a la ronda final del 25 de julio, en el Palacio de Bellas Artes, máximo templo del Arte en nuestro país.

La sociedad Mexicana de Maestros de Danza con la Coordinación de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, hacen de este concurso una plataforma para seleccionar a los mejores talentos del país. El jurado calificador consta de los Directores de las máximas escuelas de Ballet del mundo. Siendo este año: Ivan Cavallari de la compañía “LES GRANDS BALLET CANADIENS”, Claudia Muños del “HOUSTON BALLET” y Marek Rozycki de la “ESCUELA NACIONAL DE BERLIN”. Con la gran satisfacción de que es DIANA MONTES la ganadora de:

  • PRIMER LUGAR DEL CONCURSO NACIONAL DE BALLET”
  • Beca completa para su formación profesional por la ESCUELA NACIONAL DE BERLIN ALERMANIA
  • Beca completa a la ESCUELA CANADENCIENS en Montreal Canadá
  • Y el premio “DEBORAH WAYNE” otorgado por la FUNDACIÓN ELISA CARRILLO

El esfuerzo y pasión por el ballet hacen que hoy Diana Montes, comience a vivir su sueño siendo una promesa de la Danza en México, inspiración para las alumnas de Ballet en Tapachula y un orgullo para el Ballet Clásico Tapachula.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2037 posts
  • 21 comments
  • 94 followers

Video del Día

Descripción del Video