Menu

FIRMA AGUILAR BODEGAS PACTO POR LA PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA

TAPACHULA, Chis., 18 de junio.- El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, firmó el Pacto por la Productividad Agropecuaria, para rescatar el campo, que se encuentra sumido en una severa crisis, y construir una zona común de desarrollo con los países de Centroamérica.

Representantes del Consejo de Organizaciones Productivas del Soconusco firmaron el acuerdo, teniendo como testigos a los empresarios agropecuarios Raúl Nava Navarro y Francisco Reyero Fernández.

El pacto consta de diez puntos relacionados con el mejoramiento de la infraestructura de comunicación, el financiamiento y la atención de la cartera vencida, el impulso a la agroindustria, el aumento al presupuesto del sector agropecuario, la capacitación y desarrollo tecnológico, el incremento de la superficie bajo riego, el Parque Agroindustrial y la Zona Económica Especial.

Se destacan las actividades ganaderas y agrícolas que generan más de 90 mil empleos permanentes en el sector rural regional.

Luego de escuchar las exposiciones de Jorge Aguilar Reyna, Andrea González González, en representación de los sectores productivos, Aguilar Bodegas firmó el documento con el compromiso de recuperar la producción del campo chiapaneco y dejar de lado los programas asistenciales.

Dijo que siendo gobernador será quien encabece las demandas de los productores chiapanecos ante la Federación, para que se instrumenten las acciones para la atención de los cultivos, entre ellos el café en el que la plaga de la roya sigue siendo un problema.

“En la frontera sur somos donde inicia México, no donde acaba y si nos unimos con Centroamérica seremos una potencia para llegar a todos los mercados del mundo”, sostuvo.

Agregó que “este compromiso de trabajo que vamos a suscribir fue hecho por ustedes. En Chiapas quien tiene que hablar es la sociedad civil y el gobierno obedecer. Tengo confianza absoluta en los hombres y mujeres dedicados a hacer producir la tierra y vamos a trabajar juntos”.

SÍ AL DEBATE

José Antonio Aguilar Bodegas hizo un pronunciamiento para que se realice el debate entre candidatos al gobierno del estado y exigió al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que cumpla con la ley.

Recordó que el segundo debate estaba programado para el 10 de junio y fue aplazado para el 20 de ese mismo mes, y ahora nuevamente circula la versión de que será cancelado de forma definitiva, situación con la que dijo no estar de acuerdo.

“Nada limitaba el debate el día 10 y lo mismo ocurre ahora. No hay razón sustentada para cancelarlo”, finalizó.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2138 posts
  • 23 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video