Menu

Josefina y el PAN demostraron en el debate tener las mejores propuestas: Jorge Elorza

 Tapachula, Chiapas.- Al concluir el debate entre los candidatos a la presidencia de México, Jorge Elorza Argueta, definió la participación de Josefina Vázquez Mota como la más convincente en sus intervenciones, sobre las propuestas que darán un rumbo diferente a México.

 “Sin duda Josefina Vázquez Mota fue la que generó propuestas reales a las diferentes problemáticas que suceden en nuestro país, como la educación, el empleo, la seguridad y los energéticos”, resaltó.

 Jorge Elorza, mencionó que muchas de las propuestas de Josefina Vázquez Mota tienen una identificación con la gran parte de la población del país, y Tapachula no es la excepción, ya que con sus propuestas, el municipio tendrá un mejor nivel de competencia en materia de generación de empleos, de educación y seguridad.

 En materia de Ciencia y Tecnología Jorge Eduardo Elorza Argueta se refirió a que duplicar el presupuesto, como lo propuso Vázquez Mota, vendrá a fincar una plataforma para la paz social que el país necesita; y es que en Chiapas se cuenta con un gran potencial en los jóvenes universitarios que destacan en las diferentes ramas de la Ciencia.

 Señaló que Josefina Vázquez Mota se vio más segura que sus contendientes al momento de proponer su plataforma política, ya que en el sentido de la economía dijo que “con el sistema que prevalece en el PAN actualmente el país es uno de los de mayor estabilidad económica del mundo”. Sin embargo propuso una banca de desarrollo que ayuden a la pequeña y mediana empresa, a eliminar la cuota obrero patronales y reducir la economía informal.

 Uno de los temas más importantes en este debate se refirió al tema de la seguridad, Jorge Elorza Argueta, destacó la propuesta de Vázquez Mota en el sentido de proponer una policía nacional con disciplina militar; además consolidar la autonomía del ministerio público y aumentar su número para que haya más criminales en la cárcel.

 Destacó otros temas de Josefina Vázquez Mota que la convierten en la ganadora del debate  como son la inversión en la cultura, que es el camino de reconstrucción hacia la paz, eliminar el fuero de toda la clase política, cadena perpetua a políticos corruptos, fortalecer la economía del campo mexicano, cero pobreza alimentaria, becas universitarias, educación de tiempo completo, la alianza por la calidad educativa, la conservación del medio ambiente, modernizar PEMEX, bajar tarifas de la CFE.

 Jorge Elorza no dudó que con la abasalladora participación de Josefina Vázquez Mota las preferencias electorales entre la ciudadanía continuen a la alza, y sirva como preámbulo para un trabajo de unidad que necesita el PAN, ya que están próximos a elegir al candidato que los representará para las contiendas electorales de julio.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2106 posts
  • 21 comments
  • 112 followers

Video del Día

Descripción del Video