Menu

Latente enfrentamiento entre padres de familia y docentes.

Víctor  Hugo Roblero Hernández/Corresponsal

Motozintla, Chiapas. Podría darse un enfrentamiento entre padres de familia y maestros de la comunidad de 20 de noviembre del municipio de Amatenango de la Frnotera. Así lo hicieron saber padres de familia que no reciben clases sus hijos en la Escuela “Emiliano Zapata” con clave 07DPB 0027W ubicada en esta  comunidad fronteriza.

A más de un año de que se suscitara un problema al interior y por diferencias entre profesores, propicio que la comunidad se dividiera y de los cual las autoridades educativas no han hecho su papel para tratar de dar una solución favorable, y no se viole el artículo tercero constitucional, ya que son más de 30 menores de edad que no reciben clases debido al conflicto en la comunidad, en el cual ha habido hasta amenazas de muerte entre ambos grupos en conflicto.

El pasado viernes varios padres de familia exponiendo hasta la vida de los menores de edad acudieron  en una camioneta, desde la comunidad  hasta Mazapa de Madero, para entrevistarse  con el Prof. Felipe Roselin López Díaz, Jefe de zonas de supervisión en la jefatura de Mazapa de Madero, Chiapas, para dar a conocer la problemática que se encuentran viviendo la comunidad, en donde han salido tres profesores mientras 6 continúan dando clases.

En un documento que firmo el Prof. Roselin aclara, que la situación fue generada a  partir de la presencia del Prof. Samuel Velázquez Jacob y de la Profra. Margarita Díaz Roblero quienes según el documento que obra en poder de esta corresponsalía dicen, que los profesores en mención se ostentan como Coordinador y Secretaria General del bloque democrático respectivamente, y que por diferencias de tipo sindical con el director técnico, acudieron a mal informar y provocar el divisionismo entre la comunidad.

Los padres de familia que acudieron a la jefatura de zona en Mazapa de madero, el pasado viernes, dijeron a este corresponsal y que le pidieron al jefe de zonas, que lo único que piden antes de que corra sangre, debido a las amenazas de muerte que ha habido entre padres de familia, piden que intervengan las autoridades educativas y que de una vez por todas, salgan todos los maestros de la comunidad para solucionar este problema, ya que no existen condiciones para que ambos grupos de maestros laboren en esta comunidad.

Por lo pronto este lunes podría generarse un enfrentamiento ya que el grupo de padres de familia que acudió a la jefatura de zonas el pasado viernes advirtieron que no dejaran que entren a laborar los seis maestros, hasta que se dé una solución favorable en beneficio de los alumnos que no asisten por temores y amenazas acudir a clases y que responsabilizan a todos las autoridades de lo que pudiera ocurrir debido a que no han dado solución a este conflicto.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2138 posts
  • 23 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video