Menu

Mando único detienen a tres personas por robo en diferentes modalidades

Chiapas 25 de noviembre de 2015.- Por el delito de robo en diferentes modalidades, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal a través del Mando Único, detienen a tres personas.

En una primera acción, uniformados estatales y municipales destacamentados en el municipio de Acacoyagua detuvieron a Aquinores Luna Concilco y Bersain Escobar Damiano, ambos de 40 años de edad, al momento que transportaban más de 200 kilogramos de carne de res destazada, de la cual no pudo comprobar su procedencia.

La detención de Luna Concilco y Escobar Damiano se realizó en el camino de terracería que comunica a la ranchería Jalapa, durante la implementación de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia por ambas corporaciones policiales, quienes marcaron el alto al conductor de la unidad marca Ford Ranger, tipo Pick-up de color rojo, con redilas en color negro y placas de circulación DC-75-446 del estado de Chiapas, para realizar una revisión y evitar la comisión de hechos delictuosos.DETENIDO EN ACACOYAGUA CON RES DESTAZADA

En un segundo operativo de vigilancia en el municipio de Ocozocoautla, mismas corporaciones, detuvieron a Agustín Hernández Hernández de 18 años de edad, luego de ser denunciado como el responsable de asaltar a un transeúnte cuando caminaba sobre la 13ª Oriente  y prolongación de  la 6ª sur.

Cabe hacer mención, que a Hernández Hernández, se le aseguro un total de 369 pesos que fueron reconocidos como propio por la víctima y un cuchillo con el que se presume amedrento a la denunciante.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2145 posts
  • 23 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video