Menu

MANTIENE EL MAGISTERIO DEMOCRATICO BLOQUEO EN LA CARRETERA MOTOZINTLA-HUIXTLA EN CHIAPAS.

Por Víctor Hugo Roblero.
Motozintla de Mendoza, Chiapas. 28 de junio de 2017.El Magisterio democrático. Mantiene bloqueada la carretera Motozintla-Huixtla. Desde la 8 de la mañana esto a la altura del barrio Las cruces. A escasos 20 minutos de esta ciudad. Según el vocero dio a conocer que es un bloqueo indefinido hasta que el gobierno entable alguna agenda.

Hasta el momento ninguna autoridad educativa se había acercado al menos “preguntar de que se trata? el bloqueo”. El movimiento deriva de la Asamblea Estatal Democrática. Sección 40 SNTE-CNTE. Región Sierra Madre de Chiapas.
En un boletín a la opinión pública dice: el gobierno en sus tres niveles ha elegido la represión y la criminalización de la protesta social, para justificar desalojos e intervenciones de los cuerpos represivos como lo acontecido el pasado martes 20 de junio de 2017 en la capital del estado de Chiapas.

Durante la jornada de lucha de 72 horas. Para exigir solución a la problemática educativa. El saldo de 100 (cien) maestros golpeados y 11 detenidos por exigir los derechos. Ya en acuerdos políticos y la solución a las demandas. En algunas cartulinas se leía. “Fuera Supervisores y Directores idóneos de nuestra regiones”!.¡Alto a la represión y criminalización de la protesta social. ¡La reforma educativa en Chiapas no pasara!. “Por una educación critica, humanista, científica y popular!..
Cientos de carros permanecían parados hasta el centro de Buenos Aires. Algunos automovilistas bajaron a Motozintla vía el barrio Campana.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2106 posts
  • 21 comments
  • 112 followers

Video del Día

Descripción del Video