Menu

Operativo “Antipandillas” permite detención de integrantes de banda delictiva.

Tapachula, Chiapas. – El reforzamiento operativo en el marco del operativo “Antipandillas” en la región soconusco de Chiapas, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, detuvieran a cuatro presuntos integrantes de banda delictiva.

Dando oportuna atención a la denuncia de ciudadanos de la colonia Nuevo Milenio del municipio de Tapachula, se atendió la presunta compra venta de drogas sobre la calle Brisas de Coatán.

Al arribar, los uniformados realizaron una inspección preventiva a Roberto Salvador “N” de 28 años de edad, Everardo “N” de 20 años, Nau María “N” de 27 y José Armando “N” de 18 años, encontrándoles entre sus pertenencias diversos carrujos conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros y 21 cartuchos útiles.

Cabe destacar que, de acuerdo al sistema de datos policial, estas personas al parecer son integrantes de la banda delictiva conocida “Los chuchos”, que se dedican al robo a comercio, casa habitación y transeúnte en las colonias del lado zona Sur-Poniente del municipio de Tapachula.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2138 posts
  • 23 comments
  • 128 followers

Video del Día

Descripción del Video