Menu

Persiste Negligencias e Irresponsabilidades en Traslados de los Pacientes del IMSS a México.

Tapachula, Chis., 1 de enero. La negligencia e irresponsabilidad persiste en la Dirección del Hospital del Zona 1, Subdirección Administrativa  y Control de Traslados Foráneos del IMSS, al poner en riesgo el envío y citas de pacientes al hospital de especialidades Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.

Al menos más de 8 derechohabientes estuvieron desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde esperando el papeleo para su traslado y el subdirector  Gutiérrez, que cubre vacaciones del director Rubén Corro Pitalúa, no firmaba los traslados, hasta que prostestaron en la Dirección y luego surgió el problema de la falta de autobús para viajar.

Bajo presión de los inconformes con enfermos para atender en nefrología, oncología, trasplantes y otras especialidades, los enviaron a la Subdirección Administrativa con Sergio Cancino Pascacio, para resolver el traslado de pacientes ya que la línea OCC no cuenta con unidades por ser día de gran afluencia y que irresponsablemente no previeron; pero les fue cómodo decir que sacaran nueva cita en el Centro México, cosa que no es nada fácil.

Luego Cancino Pascacio, tratando de evadir responsabilidades argumentó que la delegación del IMSS apenas les acaba de firmar convenio con OCC y eso provocó el problema, además que no era culpa de ellos porque los pacientes debieron pedir cita en otras fechas que no fueran estas de fiestas navidad-reyes, sin importarle los tratamientos y los tiempos que los especialistas marcan por el grado de enfermedad y urgencia.

Después al grupo les indicaron bajaran a Foráneos para esperar papeles firmados por el Subdirector porque aún no los firmaba y ya estando allí, esperaron otra media hora para entregar las hoja con la que había que ir a cajearla por los boletos y tras una nueva discusión a las 17 horas hicieron el compromiso de una nueva corrida a México D.F. y quedaron de confirmar el viernes para indicar la hora de salida.

Entre los inconformes de viaje en autobús también estuvo uno con traslado por avión que igual esperaron todo el día para resolver lo que los funcionarios del IMSS deben prever y evitarlo, de ahí que el delegado del IMSS, Yamil Melgar Bravo, debe ponerse a trabajar, llamarlos a cuentas para que no persistan porque se han vuelto constantes estos problemas de traslado de pacientes. Por Alberto de la Cruz Aguilar.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2161 posts
  • 23 comments
  • 127 followers

Video del Día

Descripción del Video