Menu

Se fortalece la seguridad en Motozintla

– Se ha logrado disminuir el índice delictivo

– Se fortalecen los puestos de control  y el programa “vecino vigilante”

Mario Ramos /@Kikeramos

Motozintla, Chiapas; 04 de diciembre de 2018.- Desde el primer día que se recibió la dirección de seguridad pública y tránsito municipal en Motozintla, se ha venido trabajando de manera constante y con estrategias firmes para disminuir los índices delictivos que prevalecían en el municipio y sus comunidades.

Así lo afirmó Valentín David Franco Pineda director de seguridad pública de este municipio. Al tiempo de dar a conocer que los delitos más comunes en esta localidad son el robo a transeúntes, el robo a comercio, casos de violencia intrafamiliar, así como robo a vehículos y a casa habitación.

De acuerdo a los reportes que se obtienen a través del 911, en Motozintla, se han detenido a personas que portan de manera irregular armas de fuego,  así como a quienes han cometido delitos diversos, también se ha recuperado autos y motocicletas con reporte de robo y se han remitido al ministerio público.

Valentín David Franco dijo que en coordinación con los tres órdenes de gobierno y las distintas instancias y cuerpos de seguridad como la policía federal y el ejército mexicano se realizan los operativos, se fortalecen los puestos de control y los recorridos en los barrios con más índice delictivo así como en Belisario Domínguez y diversos ejidos. También se va a impulsar con mayor fuerza el programa “vecino vigilante” en los diversos barrios de la cabecera municipal.

Respecto a los hechos ocurridos la semana pasada, descartó las versiones de un posible enfrentamiento entre delincuentes y policías. Afirmó categóricamente que se trató de la respuesta a una denuncia ciudadana quienes reportaron a una persona que portaba arma de fuego.

En los hechos resultó herido el subdirector de la institución, tras recibir dos impactos de arma de fuego en el abdomen y en la mano. Logró desarmar al individuo y junto a otros agentes lo pusieron a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica.

Para finalizar dijo que no van a quitar el dedo del renglón para fomentar la denuncia ciudadana, ya que con esto se contribuye para llevar bien a cabo el proceso de la puesta a disposición y que la justicia se encarga de quién actúe por fuera de la ley.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2161 posts
  • 23 comments
  • 127 followers

Video del Día

Descripción del Video