Menu

Impulsa policía estatal agenda de apoyo solidario a favor del sistema penitenciario.

Chiapas,  06 de febrero  de 2016.- Cientos de internos fueron beneficiados mediante las brigadas de higiene que se llevan a cabo en los penales de Chiapas, como parte de las gestiones realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

En el penal número 5 del municipio de San Cristóbal de Las Casas, la Presidenta del DIF en Chiapas, Leticia Coello de Velasco, donó 216 colchones y cobertores, los cuales fueron ubicados en la zona de dormitorios del centro.

Asimismo, en el área femenil del centro, se entregaron 54 kits de limpieza y toallas sanitarias; las internas agradecieron al DIF por su disposición para ayudar cada año y en diferentes fechas, mediante las brigadas impulsadas por la dependencia de seguridad.

En el mismo penal se entregaron 364 cobijas, por parte de representantes de la iglesia adventista, quienes además aprovecharon la visita para dejar un mensaje espiritual y de motivación para la población.

Continuando con dona6ciones, estudiantes de la Universidad de México del municipio de Tapachula, visitaron y convivieron con los internos del penal de la región, en donde realizaron la entrega de seis colchones, 23 cobertores, seis colchones especiales para camas de hospitalización, tres kits de higiene personal y nueve uniformes deportivos.

Finalmente, mediante la gestión realizada con el DIF Municipal de Huixtla, se apoyó a 166 internos con cortes gratuitos de cabello.

Estas jornadas se realizan durante todo el año en los distintos centros de reclusión y forman parte de una agenda de apoyo solidario, que conjuntamente Gobierno y Ciudadanía, realizan a favor del Sistema Penitenciario de Chiapas.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2037 posts
  • 21 comments
  • 94 followers

Video del Día

Descripción del Video