Menu

SSyPC y UPChiapas firman convenio para beneficiar a estudiantes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), con la finalidad de establecer líneas de acción para acercar los diversos programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y delincuencia,

En este sentido, el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca abundó que por medio de este convenio se busca prevenir todas las conductas nocivas en las y los alumnos y poder incidir en su entorno familiar; por lo que se pretende llevar a más de tres mil alumnos 10 programas de prevención del delito, mediante foros, talleres y pláticas, además de aplicar los proyectos de escuela segura que integra el operativo mochila y el test de escala de conductas.

Estas acciones dijo, se reforzarán aún más, con los temas de violencia de género, trata de prevención y adicciones.

Asimismo, expresó que la encomienda del gobernador Manuel Velasco Coello, es trabajar en beneficio de los jóvenes chiapanencos, por lo que el acuerdo que hoy se signa, es fundamental para la formación, preparación y plan de vida de los estudiantes.

Por su parte, el rector de la UPChiapas, Navor Ballinas Morales resaltó el interés de la dependencia de seguridad por fomentar una cultura de prevención.

De esta forma, se da réplica a esta labor de prevención la cual se ha llevado a cabo con otras instituciones educativas tales como el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (CECyTE).

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, promueve la prevención primaria del delito, la cohesión social y fortalece los escenarios libres de violencia.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2037 posts
  • 21 comments
  • 94 followers

Video del Día

Descripción del Video