Menu

Tablajeros toman en comodato el rastro ante la inoperancia desde su construcción.

 Tapachula, Chiapas.- Luego de varios meses de no operar le rastro municipal, por fallas en su funcionamiento, la unión de tablajeros de esta ciudad retomo la responsabilidad de su operación, ya que varias colonias fueron afectadas por los malos olores.

“Ya con esto que nos van a hacer favor de entregarnos, yo creo que le vamos a invertir, algún dinero que va ser muy costoso pero va ser favorable para Tapachula, la unión de tablajeros es la que se va hacer cargo de todo este rastro, por eso que es que nosotros tuvimos el compromiso.” dijo el Presidente de  Unión de Tablajeros Mercados Tapachula. José Andrés Romero.

Este rastro se tuvo un costo inicial de 140 millones de pesos, pero este quedo incompleto, y con ello las afectaciones fueron evidentes en varias colonias rurales al sur de Tapachula, por lo que los tablajeros tendrán que invertir un recurso propio para el funcionamiento.

Dijo que  no es conveniente para que el municipio lo tenga, ya que aparte de los gastos extra para los tablajeros, los que sufren es el pueblo de Tapachula, por ello el interes de este comodato.

Con ello garantizaran que la carne sea de calidad, y a la vez, haya confianza entre los consumidores por el control que se tendrá con la matanza de las reses, y asi evitar los rastros clandestinos.

“Quizás sea por parte que no hay ninguna revisión, un control, revisión pero aquí vamos a tener los controles, revisiones de sagarpa de salud, del municipio y vamos a tener médicos aquí viendo la situación”dijo.

El comodato será por  quince años, y en ese momento se valorara si la inversión de los tablajeros lo han recuperado, y dependiendo las condiciones del rastro, continuaran o se suspende dicho convenio. El próximo miércoles se pretende platicar con representante de las comunidades aledañas al rastro p[ara proponerle los trabajos que se realizaran como grupo.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2161 posts
  • 23 comments
  • 127 followers

Video del Día

Descripción del Video