Menu

“TAPACHULA, RIQUEZA CULTURAL Y DE TRADICIONES QUE HERMANAN”

TAPACHULA, Chis. 6 de Abril 2018.- En el marco de acciones en el rubro cultural, de respeto y fomento a las tradiciones de nuestro municipio, la Asociación Civil Yo Amo a Tapachula que preside Andrés Sánchez de León, participo en la tradicional Vela San Vicente Ferrer, que realiza cada año el Circulo Social Oaxaqueño radicado en el cosmopolita municipio de Tapachula.
En esta celebración que nos remite al reconocimiento de la diversidad cultural de la que está conformada Tapachula, Sánchez de León afirmó que como pueblo, no podemos olvidar las distintas vertientes poblacionales que se han sumado a nuestro municipio y con la preservación de sus tradiciones, fortalecen el respeto a las distintas expresiones de las que se integra esta localidad soconusquense.
El santo patrono de Juchitán, Oaxaca, San Vicente Ferrer, es venerado con mucho fervor y año con año, realizan una gran fiesta de música, colores, sabores y alegría que caracteriza al pueblo oaxaqueño, hermanado con Chiapas y que hoy reafirma los lazos que une a ambas entidades. Este año realizaron una misa en la tradicional iglesia de San Agustín y un festejo en el Country Club.
La Asociación Civil Yo Amo a Tapachula, comprometida con el fomento de las tradiciones y expresiones culturales, participa gustosa en esta gran fiesta del Circulo Social Oaxaqueño, los festejos de San Vicente Ferrer, donde la calidez de su gente y la belleza estética en sus trajes, música y fervor, fortalecen los lazos de amistad, puntualizó Andrés Sánchez.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2088 posts
  • 21 comments
  • 109 followers

Video del Día

Descripción del Video