Menu

Tormenta tropical Dora avanza hacia el sureste de la costa de Michoacán.

México,  25 junio 2017. De  acuerdo al Servicio Meteorológico  Nacional en su más reciente reporte, la tormenta tropical “DORA” avanza hacia el sureste de las costas de Michoacán, mientras tanto con mucha actividad la onda tropical Número  7 sobre el Golfo de México, generan una amplia zona de nublados densos que cubren la mayor parte del país, favoreciendo tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

También  se prevén tormentas  fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Colima y Yucatán, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y vientos fuertes. Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a un frente frío localizado en la región fronteriza del norte de México.

Llaman a la población a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de  protección civil, así como instancias de auxilio y rescate  en cada una de las regiones del país,  para mitigar los riesgos en esta temporada.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2119 posts
  • 22 comments
  • 118 followers

Video del Día

Descripción del Video