Menu

Una mujer denunció al oficial mayor de Tuxtla Chico de acoso sexual y ahora la quieren hacer renunciar a su trabajo.

Tuxtla Chico Chiapas; 09 enero 2015.- Una empleada del Ayuntamiento del municipio fronterizo de Tuxtla Chico denuncia de acoso sexual al Oficial Mayor y ahora está a punto de ser despedida de su trabajo.

Jose Luis Cruz, Oficial Mayor, Tuxtla Chico; Acusado de acoso sexual.

Jose Luis Cruz, Oficial Mayor, Tuxtla Chico; Acusado de acoso sexual.

Al respecto la denunciante, víctima de acoso sexual Karen García denunciante, dijo que hizo la denuncia penal  en contra de José Luis Cruz Vasconcelos, quien se desempeña como oficial mayor en el ayuntamiento de Tuxtla Chico por acoso sexual, además de acoso laboral, ya que al no encontrar su cometido, ahora busca cómo despedirla de su empleo.

También señaló que una de ellas, que no reveló su identidad por temor a represalias,  ya fue despedida como consecuencia de la demanda, quien también pretendía denunciar a esta persona, por esos mismos delitos, mientras tanto, otras jóvenes más han sido víctima  de este sujeto que se desempeña como oficial mayor en el Ayuntamiento de Tuxtla Chico.

“cuando empecé a trabajar, como a los 3 meses él me empezó a molestar, el que ahorita está a cargo de oficial mayor, es su nombre es José Luis Cruz Vasconcelos, igual me dijo que que saliera con él incluso me dijo que me quería llevar al hotel, dijo una de las víctimas.”

De acuerdo a la averiguación previa correspondiente,  la víctima también narró diferentes situaciones incómodas y al no acceder a las pretensiones al denunciado ante el Ministerio Público estela amenazó con correr la del trabajo.

Al buscar la versión del denunciado, del Oficial Mayor, ya que no se encontraba en su oficina, sino en tesorería donde se desempeñaba hasta antes de ser oficial mayor, negó los hechos; y sólo se limitó a argumentar que sólo se aplica la ley, en contra de las personas faltistas.

Las mujeres que han denunciado a esa persona temen más represalias en su contra, de ellas o su familia; ya que según el Oficial Mayor cuenta con el respaldo del Cabildo, desde el presidente municipal Mario Humberto Solís, el sindico y los regidores, así como  del Tesorero Municipal Jaime Fernández Bello, con quien ha trabajado desde hace varios años.

Las víctimas piden a las autoridades encargadas de impartir justicia toda la protección de la ley, y la aplicación de la ley en contra de una persona acosadora, pero el presidente municipal y los regidores quieren mantenerlo en el ayuntamiento.

Tambien piden el apoyo de las organizaciones defensoras de derechos huamnos para queintervengan en este caso.

 

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2161 posts
  • 23 comments
  • 127 followers

Video del Día

Descripción del Video